ir al contenido
Informacion Territorial

Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación

Informacion Territorial

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la institucionalidad para la competitividad en 8 departamentos, el Fondo de Prosperidad del Reino Unido en Colombia financió, a través del Banco de Desarrollo de América Latina, una consultoría ejecutada por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) en Atlántico, Magdalena, Santander, Antioquia, Caldas, Cundinamarca – Bogotá, Valle del Cauca y Meta.

En este sentido, se desarrolló un análisis de equidad de género y pobreza en el año 2019 (actualizado en agosto de 2020) en torno a cuatro brechas que enmarcan la presencia de desigualdades entre varones y mujeres en cada una de las ocho regiones estudiadas: Brecha laboral, Brecha digital, Brecha social y Brecha política. Finalmente, en cada documento se incluye un apartado de recomendaciones dirigidas a las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación, para fortalecer sus Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación, con perspectiva en el logro de la igualdad de mujeres y hombres en el territorio. El presente documento es una síntesis de estos ocho diagnósticos.

Para conocer más información haga clic para visualizar el Informe ejecutivo del análisis disponible en el siguiente vínculo: Diagnósticos Departamentales Pob​reza y Equidad de Género.

​​