ir al contenido
Consejo Privado de Competitividad (CPC)

Sistema Nacional de Competitividad, e Innovación - SNCI

Consejo Privado de Competitividad (CPC)

​​Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es contribuir de manera directa en la articulación de estrategias, que, en el corto, mediano y largo plazo, permitan lograr mejoras significativas en el nivel de competitividad de Colombia. El Consejo Privado de Competitividad sirve como articulador e interlocutor entre el sector público, el sector privado, la academia y otras organizaciones interesadas en la promoción de la competitividad y las políticas públicas relacionadas.

Creado en el año 2006 por un grupo de empresarios y universidades interesadas en los temas de innovación y productividad, el CPC se enfoca en liderar y participar en procesos de gran impacto en la agenda económica y social del país. El CPC está constituido por más de 30 empresas nacionales y multinacionales, que pertenecen a diferentes sectores de la economía nacional y con presencia en varias regiones del país. Entre ellas se encuentran la ANDI, la SAC, Confecámaras, cuatro universidades, y un grupo de destacadas personalidades, quienes han sido invitados especialmente para enriquecer la gestión del CPC.

Misión

Desde una perspectiva de largo plazo, contribuir al mejoramiento significativo de la competitividad del país mediante la promoción, el diseño y la formulación de políticas públicas en un marco de alianzas público-privadas que involucren al gobierno, las empresas, las universidades, los gremios y otras organizaciones de la sociedad. Esta mejoría se verá reflejada en el aumento del nivel de riqueza y de bienestar de la población.

Visión

Contribuir de forma significativa a que Colombia sea el tercer país más competitivo de Latinoamérica en 2032. Posicionando el concepto de competitividad, en términos de mejoras de productividad, como una variable prioritaria para la definición de las políticas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país. Además, ser un articulador y referente obligado para el sector privado, el gobierno, las universidades y los organismos multilaterales en temas de competitividad y en la definición de políticas públicas que la promuevan.

Mayor información www.compite.com.co