Skip Navigation LinksColombia Competitiva > SNCCTI > Consejo Privado de Competitividad (CPC)

Sistema Nacional de Competitividad, e Innovación - SNCI -

Consejo Privado de Competitividad (CPC)

Es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en el año 2006 por un grupo de empresarios y universidades que buscaban proponer e impulsar iniciativas y estrategias para mejorar significativamente la competitividad del país.  El CPC actúa como articulador e interlocutor entre el sector público, el sector privado, la academia y otras organizaciones interesadas en la promoción de la competitividad y productividad.

Actualmente, el CPC está constituido por más de 30 empresas nacionales y multinacionales, que pertenecen a diferentes sectores de la economía nacional y con presencia en varias regiones del país. Entre ellas se encuentran  la ANDI, la SAC, Confecámaras, cuatro universidades, y un grupo de destacadas personalidades, quienes han sido invitados especialmente para enriquecer la gestión del CPC.

Misión

Contribuir, con una perspectiva de largo plazo de sector privado, a mejorar significativamente la competitividad del país mediante la promoción, el diseño y la formulación de políticas públicas en un marco de alianzas público-privadas, que involucren al gobierno, las empresas, las universidades, los gremios y otras organizaciones de la sociedad, y que contribuyan a aumentar el nivel de riqueza y el bienestar de la población.

Visión

En 2032 Colombia será uno de los tres países más competitivos de América Latina y tendrá un elevado nivel de ingreso por persona equivalente al de un país de ingresos medios altos, a través de una economía exportadora de bienes y servicios de alto valor agregado e innovación, con un Ambiente de negocios que incentive la inversión local y extranjera, propicie la convergencia regional, mejore las oportunidades de empleo formal, eleve la calidad de vida y reduzca sustancialmente los niveles de pobreza.

Visión CPC:

  1. Haber contribuido de forma significativa a lograr la Visión de País para 2032.
  2. Posicionar el concepto de competitividad, en términos de mejoras de productividad en términos prácticos, es equivalente a competitividad.
  3. Ser un articulador y referente obligado para el sector privado, el gobierno, las universidades y los organismos multilaterales en temas de competitividad y en la definición de políticas públicas que la promuevan. Construir y consolidar el Sistema Nacional de Competitividad y su institucionalidad  

Mayor información  www.compite.com.co