ir al contenido
Gobierno y gremios firmaron 12 pactos para aumentar el crecimiento y la generación del empleo

Noticia

Gobierno y gremios firmaron 12 pactos para aumentar el crecimiento y la generación del empleo

Bogotá , 04/09/2019

Foto: SNCI

presidente habla a los asistentes

​Desde la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada somos conscientes de la relevancia que ha tenido nuestra comunicación directa e ininterrumpida con el sector privado, a través del diálogo con numerosos empresarios que día a día acuden buscando posibles soluciones a las diferentes situaciones o problemáticas que se presentan, las cuales intentamos remediar haciendo uso de diferentes medios y de un gran equipo de trabajo. Los Pactos por el Crecimiento y Generación de empleo, surgen como una herramienta que nos permite tener una visión más transversal de lo que ocurre en el sector y así continuar nuestra labor de una forma más eficiente, logrando impactos más grandes en la economía del país.

Estos acuerdos son el resultado de múltiples mesas de trabajo en las que estuvieron representados 45 gremios y más de 60 entidades del sector público, los participantes después de identificar los principales desafíos en cada sector, tomaron parte en la creación de compromisos a corto y mediano plazo. Los compromisos para fortalecer el aparato productivo del país, buscan impulsar la economía nacional, fortalecer la producción, la generación de empleo, las ventas a nivel nacional y la capacidad exportadora de cada uno de los 12 sectores del país.

vicepresidenta habla 

Si bien la firma de estos pactos el día de hoy representa un gran avance para el país, la parte más importante y con la cual estamos comprometidos como Gobierno Nacional, es con el cumplimiento de estos compromisos que tienen por objetivo cerrar las brechas y generar un impulso en la competitividad de los sectores que se encuentran involucrados.

foto del grupo de firmantes 

Desde la Consejería estaremos trabajando en conjunto con todas las entidades de Gobierno y el Sector Privado para lograr el cumplimiento de todo lo pactado y poder trabajar por una sociedad más equitativa, a través de un crecimiento económico elevado y sostenible.

gráfico sobre los pactos