ir al contenido
Avances en el proyecto de articulación de instrumentos fueron presentados en el Comité Ejecutivo del mes de octubre

Noticia

Avances en el proyecto de articulación de instrumentos fueron presentados en el Comité Ejecutivo del mes de octubre

Bogotá , 11/09/2019

Foto: SNCI

vicepresidenta y consejera en la mesa del comite ejecutivo

​El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la sesión del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Competitividad Innovación (SNCI) presidido por la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, la Dra. Clara Elena Parra.

En la reunión, se dieron a conocer los avances alcanzados en la articulación y optimización de instrumentos en materia de desarrollo productivo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, por parte del Director de Innovación y Desarrollo Empresarial del DNP, Juan Sebastián Robledo y la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada.

​Estos resultados surgen de un trabajo realizado durante tres meses, en el que se construyó e implementó el Piloto para la articulación y optimización de los instrumentos de desarrollo productivo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación de las entidades del SNCI, que contó con la participación de todas las áreas técnicas de la entidad, la Oficina de Planeación, el DNP y el acompañamiento del programa Colombia+Competitiva.

 

De igual forma, se trataron las siguientes temáticas de interés:

  1. Reglamentación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria SNIA.
  2. Censo económico.
  3. Apertura Convocatoria Regalías CTI.

La reunión contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, la Ministra de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, el Director de Colciencias, entre otros representantes del sector público y privado.