Skip Navigation LinksColombia Competitiva > Prensa > 2019 > El Presidente de la República Iván Duque realizó el lanzamiento de Alianzas Competitivas para la Equidad

Sala de Prensa

10/04/2019 10:00

El Presidente de la República Iván Duque realizó el lanzamiento de Alianzas Competitivas para la Equidad

10 de abril de 2019

presidente

El Presidente Iván Duque lanzó este martes el modelo de “Alianzas Competitivas para la Equidad”, una estrategia impulsada desde la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, para promover desarrollo en los territorios más a través de inversión privada en alianza con el Gobierno Nacional y la cooperación internacional.

En el marco del evento se presentaron nueve ejemplos de alianzas competitivas que se han desarrollado en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Estas alianzas comprenden una inversión total por parte de USAID de cerca de US$30 millones que apalancarán más de US$107 millones de los sectores privado y público para contribuir a la estabilidad y desarrollo en 191 municipios.

habla 

En el desarrollo del panel de conversación, el Presidente de la República destaco que las alianzas Competitivas por la Equidad son el vehículo para reafirmar que Colombia quiere trabajar con el mundo; que tenemos talento, innovación, creatividad y vocación de transformación social. Con el impulso de la cooperación internacional lo lograremos.

Esta estrategia está enmarcada en la Agenda Nacional de Competitividad y busca jalonar inversión del sector privado con visión de mercado, para promover intervenciones sostenibles en el largo plazo en las que las comunidades sean agentes de cambio.

Las alianzas lanzadas son:

  1. El Efecto Cacao, Fundación Luker
  2. Mujeres de Oro, Jaime Arteaga & Asociados
  3. Activa Buenaventura, Fundación Carvajal
  4. Yuca Amarga para una Dulce Leche, Colanta
  5. Empropaz, Bancamía
  6. Avancemos Bajo Cauca, Corporación Interactuar
  7. Pasos Seguros, Fundación Restrepo Barco
  8. Del miedo a la Confianza, Fundación Ideas para la Paz

asistentes y presidente 

El evento contó con la participación del Presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque; Embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker; el director de USAID en Colombia Lawrence J. Sacks, la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público Privada, Clara Parra, y representantes de las empresas y las comunidades que hacen parte de las alianzas.

presidente saluda