Skip Navigation LinksColombia Competitiva > Prensa > 2019 > Participamos en el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad – Región Orinoquía

Sala de Prensa

15/05/2019 7:00

Participamos en el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad – Región Orinoquía

encuentro

La Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, participó en el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad – Región Orinoquia, el cual tuvo lugar en la ciudad de Yopal (Casanare), los días 09 y 10 de mayo. El evento fue liderado por la Comisión Regional de Competitividad de Casanare y contó con la presencia de 14 entidades del nivel nacional y más de 400 participantes, así como la representación de las Comisiones de Arauca, Guaviare, Guainía, Meta, Vaupés, Vichada y el anfitrión Casanare.

asistentes encuestro 

Resaltamos el acompañamiento a este encuentro del Director de Colciencias, Diego Fernando Hernández, quien presentó los avances en la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y su articulación con el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

En el marco de este encuentro, se resaltaron las buenas prácticas de las Comisiones Regionales de Competitividad del Valle del Cauca y Boyacá, como invitados especiales. Uno de los temas más destacables dentro de la agenda desarrollada fue el compromiso nacional con el impulso a la Economía Naranja, trabajado por integrantes del Viceministerio de Economía Naranja, del Ministerio de Cultura.

asistentes encuestro 

Este tipo de espacios favorecen la articulación entre el nivel nacional y regional en beneficio de la Competitividad del país.