Skip Navigation LinksColombia Competitiva > Prensa > 2018 > Aprobado el CONPES 3918, hoja de ruta para el cumplimiento de los ODS a 2030

Sala de Prensa

11/04/2018 11:00

Aprobado el CONPES 3918, hoja de ruta para el cumplimiento de los ODS a 2030

ODS

Bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de la Comisión ODS, a cargo de la DSEPP, se definieron las metas nacionales para garantizar el cumplimiento de esta nueva agenda de desarrollo, adoptada por 193 países.

El documento fue lanzado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la Casa de Nariño, con la presencia de Miroslav Lajčák, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado 16 de marzo.

La estrategia de implementación de los ODS definida por el CONPES 3918 consta de cuatro pilares:

  • Un esquema de seguimiento y reporte
  • Una estrategia territorial
  • Alianzas con actores no gubernamentales
  • Acceso a datos abiertos para el seguimiento al cumplimiento de los Objetivos.

Durante la elaboración de dicho documento, la DSEPP lideró 15 talleres con 44 entidades del orden nacional para la definición del esquema de seguimiento y reporte. A través de una consulta en línea, se formalizó la participación de actores de la sociedad civil, los cuales enviaron cerca de 300 comentarios al documento.

Gracias al apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, la Secretaría Técnica de la Comisión ODS y el DANE desarrollaron el portal web www.ods.gov.co, a través del cual los ciudadanos interesados podrán para hacerle seguimiento al cumplimiento de los ODS.

CONPES 3918

Noticia Publicada en: sinergia.dnp.gov.co/Paginas/Noticias/Sinergia_lidera_Conpes_ODS.aspx