Skip Navigation LinksColombia Competitiva > Prensa > 2017 > INNpulsa y Bancolombia facilitan acceso al crédito a los emprendedores

Sala de prensa

26/01/2017 10:00

INNpulsa y Bancolombia facilitan acceso al crédito a los emprendedores

Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia, y Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa
Foto: Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia, y Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa. Fuente: dataiFX.com

​INNpulsa Colombia abrió una convocatoria para bancos, con el objetivo de que se diseñaran procesos de calificación crediticia dirigidos a empresas innovadoras en etapas temprana y de escalamiento que dieran como resultado la implementación de productos, procesos y/o servicios financieros.

Así las cosas, Bancolombia estructuró el primer vehículo de financiación inteligente en el país, con una propuesta de valor diferenciada para empresas en etapa temprana, con un modelo de riesgo en el que se incluyeron diferentes variables cualitativas.

“Ajustamos nuestro modelo de calificación crediticia para diseñar productos y servicios a la medida de emprendedores de alto impacto. Ofrecemos acompañamiento y formulación estratégica en etapa temprana para estos empresarios. Con este modelo de financiación inteligente logramos desembolsar 10.000 millones de pesos en los primeros 6 meses”, precisó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agregó que, como parte del trabajo conjunto con INNpulsa, también permitirá la consolidación del ecosistema FinTech en Colombia.

Hasta el momento, más de 20 empresas de sectores tradicionalmente poco atendidos por los bancos han recibido créditos.

Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa, manifiesta: “Entendemos que uno de los principales problemas que encuentran los emprendedores es la financiación de sus proyectos, por eso trabajamos para facilitar el acceso al crédito y a otros mecanismos de fondeo. Al lograr esta alianza estratégica con Bancolombia damos un gran paso en nuestro objetivo de seguir fortaleciendo el emprendimiento y la innovación como vehículos que contribuyen al mejoramiento de la productividad y la competitividad del país. Esto también abre la posibilidad de realizar alianzas en otros programas de iNNpulsa, especialmente en el desarrollo de iniciativas clúster y encadenamientos productivos”.

Finalmente, la iniciativa tiene como misión dinamizar los ecosistemas de emprendimiento no solo en las ciudades sino en diferentes regiones del país.

Nota Original
http://dataifx.com/noticias/innpulsa-y-bancolombia-facilitan-acceso-al-crédito-los-emprendedores