Skip Navigation LinksColombia Competitiva > Prensa > 2015 > Empresarios podrán consultar desde celulares, estado de operaciones de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Sala de Prensa

por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
17/04/2015 10:00

Empresarios podrán consultar desde celulares, estado de operaciones de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Bogotá, D.C., 17 de abril de 2015

Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)
Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)

Desde el próximo lunes, los operadores de comercio exterior del país podrán consultar en tiempo real y a través de sus dispositivos móviles, el estado de las operaciones que gestionen en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pondrá a disposición de los exportadores,  importadores y demás empresarios, una aplicación móvil por medio de la cual podrán consultar el avance de solicitudes como: registros y licencias de importación; autorizaciones previas de exportación (incluyendo cupos); inspección de carga contenerizada de exportación y registro de productores de bienes nacionales.

La viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, señaló que con este mecanismo el Gobierno sigue avanzando en su objetivo de facilitar aún más el comercio, derribar obstáculos y brindar todas las herramientas que les permitan a los operadores de comercio conquistar o profundizar mercados. 

Agregó que con esta herramienta, los empresarios también podrán consultar la base de datos de productores de bienes nacionales.

La aplicación estará disponible para los sistemas IOS y ANDROID, en el app Store de MAC y Play Store de Google, y se podrá descargar bajo el nombre “VUCE Colombia”.

La VUCE es la principal herramienta de facilitación del comercio del país y líder en América Latina, a través de la cual se canalizan trámites de comercio exterior de aproximadamente 60.000 usuarios y 21 entidades del Estado, con el fin de intercambiar información, eliminar redundancia de procedimientos, implementar controles eficientes y promover actuaciones administrativas transparentes.

Nota Original:
http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=33178